viernes, 28 de noviembre de 2014

Buenos y lluviosos días, un día increíble para escribir escuchando la lluvia de fondo, pero tengo que deciros que también es un gran día para acercaros a vuestra librería favorita y solicitar alguno de los libros de EREA o dicho de una manera más larga: El rincón del escritor Almeriense, pues hoy, es el día de las librerías y muchas de ellas experimentan descuentos que no podéis dejar pasar.

Si sois de Almería, no podéis perder la oportunidad de ir a la librería Picasso, estaremos allí mañana y tarde, ofreciendoos nuestra compañía, nuestros libros, nuestras sonrisas y porqué no? Alguna que otra firmilla y fotillo podrían caer también ^^.


Ya lo sabéis, mañana  de 12:00 a 13:00h
Y tarde de 18:00h a 19:00h

Coged vuestro paraguas e echaos a la calle, es lo bonito del invierno u otoño, según como se mire, es lo bonito de estas fechas, regalad ilusión, regalad cultura y sobre todo, nuevos mundos.

El mejor regalo para estas navidades: un libro.

martes, 18 de noviembre de 2014

¡Buenos días por la mañana blogueros!

Hoy os traigo una lista de los próximos libros que empezaré a leer, la lista es un poco larga, pero no os preocupéis, pondré solo unos cuantos y en cuanto termine de leerlos haré una reseña.

El primero de todos: La rosa de Naran, de Saray Santiago Fernández. 
Un libro de fantasía épica al que tenía muchísimas ganas de hincarle el diente. 



El segundo libro es el de mi buena amiga Carmen Ravassa Lao, que hoy cumple añitos y desde aquí muchísimas felicidades ^^ Eres un encanto. Su libro se llama: Historia de una gran construcción. Teatro Cervantes de Almería.



En tercera posición nos encontramos a Ferblo, sí Domingo Torrente Miras, yo también seré Ferbliana dentro de poco y a mucha honra =D



















En cuarto lugar tenemos a Cosmin Stircescu, con su gran libro de fantasía épica también Leyendas de Erhodar. La vara de Argoroth.


Y de momento hasta aquí, próximamente, en cuanto termine con algunos de estos, subiré el número 5 de la lista y así sucesivamente hasta que llegue a... a.... 100? Por ejemplo? Reto personal =D.

Continuará...

jueves, 13 de noviembre de 2014

¡¡Buenos días bloqueros!!

Hoy estoy muy emocionada, pues la reseña que os traigo es de un libro que me ha gustado muchísimo y que está teniendo una gran acogida en el mundillo de la lectura. El libro es:


Me querrás en once semanas
Fran Cazorla



Fran Cazorla, es un escritor Almeriense, que tiene varias publicaciones en el mercado, como lo es El Reloj, un libro de misterio que te atrapará desde la primera hasta la última página. Además, podréis encontrar en Amazon diferentes relatos que podréis descargar por un módico precio y bastante asequibles con los que disfrutaréis tanto como yo o cualquier lector.                 Bien, bien, hablando de MQEOS, os diré que es una preciosa historia de amor, con un admirador secreto que intentará conquistar el corazón de nuestra protagonista: Ana. 

Tengo que decir, que desde el principio sentí curiosidad por esta historia, y mi curiosidad fue en aumento a medida que iba leyendo. Es un libro que se lee muy fácil y en unas horas está finiquitado, y creo que se debe a que el escritor hace un buen uso de las palabras y aprovecha los personajes para que nos atrapen y muestren una historia que podría pasarle a cualquiera. Ese misterio, las ansias de seguir leyendo para saber qué ocurre en el siguiente capítulo, querer saber qué harán o cómo reaccionarán los personajes ante tales acontecimientos.

Un libro genial que no os podéis perder, podéis adquirirlo de diferentes formas, o bien a través de Amazon en ebook, o contactando con el autor en la siguiente dirección de blog . Espero que os guste tanto como a mí, además tiene promociones realmente buenas ^^. Os dejo algunos de los cartelitos promocionales super chulos que me encantan.






Notas misteriosas...
Besos robados...
Y un amor eterno por descubrir...
¿Qué más se puede pedir?




miércoles, 12 de noviembre de 2014

Hoy vengo a presentaros la antología que recientemente he publicado en Amazon, se llama In the World: en el mundo, Y en ella figuran tres relatos que, sabiendo en la situación en la que estamos, podrían llegar a producirnos diferentes tipos de sentimientos. 




Habrá mucha gente que se sienta identificada con ellos, otras muchas pasarán, ajenos a todo lo que se avecina, a todo lo que está por llegar y a ese futuro incierto del que todos somos pasto y solo los más ingenuos siguen pensando que existe esa... "Salvación".

Antes podíamos elegir entre todos los colores de un arcoiris que era puro, ahora las cosas están entre el blanco y el negro y yo me inclino por perseguir esa luz, que aunque se empeñe en esconderse, sé que al final del camino iluminará nuestras sendas y nos mostrará la solución a todo.

¡Pero hay que luchar! Y por eso digo... que estamos In the World... un mundo que prefiere que todo se lo den mascado mientras espera sentado.

¡Espabilemos y hagamos algo!

lunes, 10 de noviembre de 2014

El Rincón del Escritor Almeriense, ¿quieres ponernos cara? ¡Pues aquí estamos!


Sé que la imagen queda algo descuadrada de lo que viene siendo el blog, pero es que está muy chula y nosotros lo valemos ^^. ¿El creador?

Nuestro querido Fran Cazorla, autor de los libros El reloj y Me querrás en once semanas (MQEOS)



Y bueno, empezando desde el principio (de izquierda a derecha), tenemos a Mar Montoya, autora de Silencio nocturno.


En segunda posición está Domingo Torrente Miras y su saga de Ferblo ^^, cuya continuación está a punto de salir a la venta.

                                        


En la siguiente posición está Encarni Maldonado y El pozo de los deseos ^^ y próximamente podremos ver más publicaciones suyas.


Nos vamos con Lina Callejón, que es la siguiente en la imagen e IEN SEU


Luego estoy yo, Raquel Olvera Olvera =), con mi nueva publicación Etherinia, habiendo publicado antes Ragnarök I. El periplo de Zhor Espíritu y su segunda parte, Ragnarök II. Los jardines colgantes de Semíramis.


En la siguiente posición está Juan Luis Rubio  García, con su libro Sombra de mi sombra.


Nos encontramos a Paula Chacón en el siguiente puesto y a sus Zombies Flukatsaw, el origen

El siguiente es Fran Cazorla, nombrado más arriba y luego está Mary Martín y sus dos libros: Pedacitos de mí y Traición, un viaje inesperado.


Saray Santiago Fernández, la siguiente después de Mary, nos deleita con La rosa de Naran. (Esperamos ya la segunda parte =).)



El turno es para Cosmin Stircescu y su libro Leyendas de Erodhar. La vara de Argoroth cuya continuación está ya en marcha.


El Lobo Fantasma (Juan A. Pajuelo) le sigue, con el libro de Normando Graco, el caso abierto de los agentes Eladio Salvatierra y José Pascual. (Habiendo publicado ya anteriormente La zarina del tormento.)

Seguidamente damos a conocer a Carmen Ravassa Lao, una gran mujer. Su libro se llama: Historia de una larga construcción: Teatro Cervantes de Almería.


La siguiente es Cándida Rodríguez Redondo, con un libro de poesías llamado: El baúl de mis sueños.


Y por último tenemos a Moisés S. Palmero Aranda y su libro Secretos en el sendero.


Todos nosotros componemos El rincón del escritor Almeriense.
Tenemos un blog: http://rincondelescritoralmeriense.blogspot.com.es donde podréis encontrar mucha más información sobre nosotros, un catálogo descargable, fotos y las fechas de nuestros próximos eventos.







viernes, 7 de noviembre de 2014

¡Buenos días por la mañana!

Hoy os traigo la reseña de un thriller que me encantó:
Normando Graco. El caso abierto de los agentes Eladio Salvatierra y José Pascual. 



De mi buen amigo Juan Antonio Pajuelo, o como todos le llaman: Lobo Fantasma.

Os contaré que cuando empecé a leer el libro no podía soltarlo, tenía entre manos otros proyectos la verdad, pero saqué tiempo para poder continuarlo, porque cada vez que terminaba un capítulo la intriga hacía mella en mí y hacía que tuviera más ganas de continuar.



La historia transcurre en la provincia de Almería, también se nombra Toledo, pero donde realmente residen nuestros personajes es en la primera. Aparecen lugares que realmente existen, como pubs, la universidad, edificio, todo muy conocido y acogedor hasta que sucede lo que sucede, que no voy a decir lo que es pero mola un montón.

Juan Antonio nos cuenta la historia de Normando, un chico atormentado que se largó de Toledo tras un trágico "accidente" por el cual fue culpado de forma injusta aunque todo apuntara hacia él. 
Siempre solemos decir que el crimen perfecto no existe, pero me atrevería decir que nuestro querido Lobo Fantasma lo ha escrito.

Cuidadoso con los detalles a la hora de describir momentos, personajes, escenas... ese vocabulario soez típico de la novela negra y que hoy en día todos escuchamos, hace que te enganche aún más y hace que veamos las cosas como realmente son, pues... gran parte (no toda) de esta historia podría estar pasando en algún lugar del mundo justo en este momento.


¿Qué decir? ¡Que hay que comprarlo! 17€ cuesta y que sepáis que a parte de en librerías, podréis encontrar próximamente en la feria del libro de Almería, podréis llevaros Normando Graco dedicado y además, si seguís el blog de http://rincondelescritoralmeriense.blogspot.com.es podréis enteraros de todos los eventos en los que estará =)

martes, 4 de noviembre de 2014

¡Buenos días a todos! Aunque de buenos son poco, pues hoy amaneció lloviendo, con viento, tronando y bueno qué os voy a contar, se acerca el fin del mundo y voy a tener que salir a la calle a trabajar en barquilla, peeero no pasa nada =), pues quería contaros que ayer fue un gran día.

Saray Santiago Fernández, la autora de La rosa de Naran y servidora, autora de Etherinia, estuvimos ayer en La Salle Virgen del Mar, en Almería. Tuvimos la suerte de presentar nuestros libros y a la vez impartir unos talleres de Escritura Creativa.




La experiencia fue genial, los chavales se portaron super bien, hicieron montones de preguntas e incluso nos preguntaron si íbamos a ir todos los lunes, o sea que gustarles les gustó =).

Fue un día movidito, pero lo pasamos genial, además de eso, La rosa de Naran y Etherinia estuvieron muy bien acompañados por MQEOS (Me querrás en once semanas), de Fran Cazorla, con el cual tuvimos el placer de compartir un café a mitad de mañana ^^



Volveremos pronto, con más y mejor y además, con nuevas sorpresas ^^